Los seres humanos somos principalmente seres visuales, por lo que al crear la identidad de tu marca, los colores no deben ser algo de última hora o improvisado, sino que deben comunicar una intención, así como fines estéticos y prácticos.

Sólo por los colores, tu cliente puede saber si tu marca es vibrante y divertida o limpia y profesional (no es que sean mutuamente excluyentes). Por eso, en Go Social hemos redactado una breve y sencilla guía para ayudarte a decidir qué colores utilizar para tu marca.

La psicología del color

Este campo de estudio examina el efecto del color en el comportamiento humano, ya que sus componentes físicos, químicos y culturales conforman percepciones asociadas a emociones y valores específicos. Por ejemplo, los estadounidenses dicen “I feel blue” (“me siento azul” en español) como expresión de tristeza o melancolía.  

Podemos calificar los colores en dos categorías, los cálidos y los fríos.

Los cálidos son: ruidosos, estimulantes, activos, vibrantes y felices.

Los fríos son: silenciosos, estables, dóciles, tranquilos, solemnes y tristes. 

Vamos a desglosar uno a uno para  que puedas elegir los colores de tu marca con mayor facilidad:

Colores para tu marca

Amarillo: El optimista e innovador

Naranja: el vibrante y energético 

Rojo: el apasionado y audaz

Violeta: el fantástico y monárquico

Azul: el seguro y sereno

Verde: el natural y poderoso

Rosado: el femenino y romántico

Dorado: el lujoso y victorioso

Plateado: el moderno y discreto

Blanco: el pacifíco y puro

Negro: el poderoso y misterioso

También puedes mezclarlos todos para simbolizar una marca diversa, divertida y creativa. Es importante recordar que el arcoiris está asociado con los movimientos LGTBIQ+

Ahora que conoces sus significados puedes elegir uno o varios que representen a tu empresa, en Go Social elegimos el azul, el plata y el blanco porque coinciden con lo que somos como empresa: fiables, modernos y minimalistas.