Los seres humanos somos principalmente seres visuales, por lo que al crear la identidad de tu marca, los colores no deben ser algo de última hora o improvisado, sino que deben comunicar una intención, así como fines estéticos y prácticos.

Sólo por los colores, tu cliente puede saber si tu marca es vibrante y divertida o limpia y profesional (no es que sean mutuamente excluyentes). Por eso, en Go Social hemos redactado una breve y sencilla guía para ayudarte a decidir qué colores utilizar para tu marca. 

La psicología del color

Este campo de estudio examina el efecto del color en el comportamiento humano, ya que sus componentes físicos, químicos y culturales conforman percepciones asociadas a emociones y valores específicos. Por ejemplo, los estadounidenses dicen “I feel blue” (“me siento azul” en español) como expresión de tristeza o melancolía.   

Podemos calificar los colores en dos categorías, los cálidos y los fríos.

Los cálidos son: ruidosos, estimulantes, activos, vibrantes y felices.

Los fríos son: silenciosos, estables, dóciles, tranquilos, solemnes y tristes.